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Preguntas frecuentes

Propiedades Franco es una mediana empresa, con un largo alcance hacia nuestros clientes con un catálogo de propiedades a lo largo de todo Chile y buenas alianzas con colegas en las principales ciudades del país.

En un rubro con poca o nula barrera de ingreso, a la hora de optar por un asesor o corredor de bienes raíces es de vital importancia que esté capacitado, acreditado e inscripto en alguna sociedad gremial como Asociación Gremial de Corredores de Propiedades de Chile (COPROCH) o Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios (ACOP).

Arriendos, arriendos de temporada, ventas, administraciones y asesorías inmobiliarias.

Gracias a nuestro convenio con la Asociación Gremial de Corredores de Propiedades de Chile (COPROCH) es posible comprar y vender a través de nuestra intermediación propiedades en Estados Unidos

Las corredoras de propiedades tienen acceso a productos que no están disponibles para los usuarios particulares, como planes, publicaciones destacadas y catálogo de corredores.

A su vez, las corredoras tienen acceso a una intranet más completa, diseñada especialmente para cumplir con necesidades que los usuarios particulares no tienen llámese mejor posicionamiento, calidad superior de fotografías y videos e información más completa y detallada de las propiedades.

Vale Vista endosable y a la orden Es la forma de pago más segura, el Vale Vista equivale a dinero en efectivo, para emitir un vale vista la persona debe “retirar” el equivalente al importe y plasmarlo en Letras y Números en el vale Vista. El Valor máximo de cada Vale Vista según la SBIF (Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras debe ser menor e igual a $50.000.000 (Cincuenta Millones de Pesos), sobre esta cantidad debe hacerse dos o más Vales Vista hasta enterar el Importe de la Transacción

Cheque Es una forma más riesgosa que el vale vista, pero ante una transacción notarial y en caso de No Pago u Orden de No Pago, el Comprador se arriesga a una Demanda por Estafa, a la pérdida del Inmueble y al pago de las Costas Judiciales Asociadas al proceso.

Traspaso de Fondos El traspaso de fondos debe ser hecho ante la presencia física del Notario quien debe Actuar como Ministro de Fe y Certificar el Traspaso de los fondos a la Cuenta Corriente del Vendedor. Una vez hecha esta transacción se completa la tradición del ejercicio de la Compraventa Inmobiliaria permitiendo la inscripción inmediata en el Conservador de Bienes Raíces que corresponda.

Créditos Hipotecarios En este caso, son los bancos quienes se encargan de los trámites y condiciones para el pago del dinero, para ello es necesario cotizar la menor tasa de interés y CAE. Una vez obtenido el certificado de pre aprobación bancaria (2 a 3 meses de vigencia) se puede firmar la promesa de compraventa. Paralelamente el banco inicia las gestiones para aprobar o rechazar definitivamente el crédito. Si el banco lo aprueba, solicitará todos los antecedentes relativos a la propiedad, en esta etapa es necesaria la asesoría de un corredor de propiedades o abogado para el estudio de títulos y todos los documentos relativos a la propiedad. Estando estos trámites resueltos el banco solicitará:

Tasación de la propiedad teniendo en cuenta la Tasación Fiscal y Comercial.

Elaboración de la Escritura de Compraventa que será enviada a Notaría para ser legalizada, una vez efectuada, el Banco informará a las partes para la firma.

Una vez efectuado el trámite anterior, se debe efectuar la inscripción ante el Conservador de Bienes Raíces, formalizándose de esta forma el cambio de dominio del Bien Raíz. El CBR inscribe la propiedad a nombre del comprador, acreditando de esta forma el dominio sobre la misma.

Gastos Operacionales Asociados al Crédito

- Tasación.
- Estudio de Títulos.
- Gastos Notariales.
- Impuesto de Timbres y Estampillas.
- Gastos asociados al Conservador de Bienes Raíces.

Es el profesional que se encarga de realizar los actos de intermediación entre las partes tendientes a concretar la operación inmobiliaria, representando el interés de ambas partes por igual, cooperando en la negociación, aconsejando, acercando diferencias y procurando conciliar los intereses de las partes, con el objeto de lograr un exitoso resultado.

La renta que cobra un corredor varía dependiendo de si se trata de un contrato de compraventa o de uno de arriendo. Eso sí, no existe un sistema tarifario uniforme que regule a los corredores, por lo que en la realidad estos pueden cobrar lo que estimen conveniente. Pero los rangos de honorarios usuales son:

Compraventa Suelen cobrar un 2% del valor total de las operaciones tanto al vendedor como al comprador más impuestos lo que da un total de 4%.

Arriendos Aquí hay un mayor rango porcentual, que suele moverse en el 50% del valor de un mes de arriendo, abonado por ambos comparecientes. En el caso en que el arriendo de un departamento sea de $200.000, el corredor cobrará honorarios de $200.000 una vez.

Al corredor de propiedades le corresponde hacerse cargo de la difusión de la propiedad (prensa, redes sociales, volantes, letreros u otros), además de filtrar los interesados en la propiedad y planificar, estructurar y dirigir las visitas de los interesados.

Es deber del corredor recopilar la documentación y certificados correspondientes a la propiedad, y presentarlos en los plazos fijados a los abogados encargados de la redacción de la Escritura de compraventa. Además, realiza gestiones en los bancos e instituciones financieras para los clientes que requieran créditos hipotecarios.

Estará a cargo de los detalles, plazos y papeleó necesarios para llevar a cabo de forma exitosa la transacción. Una vez inscrita la propiedad en el conservador de bienes raíces con el nombre del nuevo dueño o cuando sea entregada al nuevo arrendatario o inquilino, entonces el corredor de propiedades puede cobrar su comisión u honorarios de acuerdo a lo pactado.

- Titulo o Escrituras de la compra venta de los 10 últimos años.
- Certificado de Dominio Vigente, Hipotecas, gravámenes y Copia de Inscripción (CBR).
- Certificado de no Expropiación Municipal.
- Certificado de no Expropiación Serviu.
- Certificado de Avaluó Fiscal Detallado del SII
- Certificado de deuda de Contribuciones TGR
- Último recibo de Contribuciones pagadas SII

Los costos relativos a una compraventa son principalmente:

Notaría: Normalmente los costos asociados a la compraventa están a cargo del comprador, cuando esta se realiza por medio de Crédito Hipotecario. Pero cuando se trata de transacciones entre particulares se acuerda el pago en partes iguales entre el comprador y el vendedor.

Conservador de Bienes Raíces: Para finalizar el trámite de enajenación se requiere inscribir en el respectivo Conservador de Bienes Raíces la venta de la propiedad a nombre del nuevo dueño o dueños, lo cual tiene un costo asociado a la inscripción de una compraventa simple es el 0,2% de su precio, con un tope a pagar de $262.200 pesos (más $2.600 por copia), que es pagado por el comprador y tiene una duración aproximada de 21 días hábiles dependiendo el conservador.